Vinotinto femenina golea a Ecuador

La selección nacional absoluta de fútbol femenino se impuso 4-1 en un partido amistoso ante Ecuador, realizado este domingo en el estadio Banco Guayaquil de Quito.

El encuentro, inicialmente pautado para el sábado pero suspendido por tormenta eléctrica, fue el primero de los dos que jugarán las criollas ante Ecuador. El segundo se realizará el martes a las 4:00 pm.

Los goles fueron producidos por Oriana Altuve (38), Gabriela García (43), y un doblete de Deyna Castellanos (46 y 57).

Las ecuatorianas anotaron primero por intermedio de Ligia Moreira al minuto 18, libre de marca y con el arco vacío producto de la ejecución de un tiro de esquina que sobrepasó a la guardameta y a las defensoras vinotinto.

Altuve produjo el empate minutos más tarde y luego el equipo criollo volvió a golpear en las postrimerías del primer tiempo, gracias a un tiro de esquina de Deyna que cabeceó Gabriela García para el 2-1.

En el complemento vinieron los tantos de Deyna para darle contundencia a la victoria de Venezuela, que mostró un gran nivel, controlando la esférica y generando constante peligro ante el arco rival.

El cuarto gol del partido Deyna se lo dedicó a su compañera Michelle Romero, quien no pudo asistir a la convocatoria tras haber sufrido una lesión en la pasada Fecha FIFA ante Yaracuyanos FC.

Esta fue la primera victoria al frente de la Vinotinto para la DT Pamela Conti, quien mantuvo en la banca a la guaireña Gabriela Angulo./GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí