Explosión de bombona causó un muerto en Caracas

La explosión de una bombona de 10 kilos en la parroquia San Juan mató a una persona e hirió a otra la mañana de este domingo.

La victima fatal fue un hombre, mientras que una mujer presentó hvarias heridas y quemaduras en distintas partes del cuerpo, por lo que fue trasladada al Hospital Doctor Miguel Pérez Carreño.

La vivienda, ubucada cerca de la plaza de Capuchinos, sufrió daños importantes.

Esta sería la segunda explosión de una bombona registrada en esa zona en menos de un mes. La anterior ocurrió el pasado 8 de octubre y causó 11 heridos.

«Hoy en día hay una cantidad de equipos populares que están cargando la bombona sin ningún control ni de peso, ni de característica de gas. Simplemente ponen la bombona y no hacen chequeo de las características del cilindro ni de sus condiciones», expresó el comandante de los Bomberos de Caracas, Jorge Molina, ante el incremento de este tipo de accidentes.

Hizo un llamado a la población a que verifiquen si las bombonas que tiene en casa tienen algún escape para prevenir tragedias como las que han ocurrido, reseñó Caraota Digital.

Subrayó que es necesario volver al mantenimiento preventivo por parte de personas capacitadas. «Pdvsa gas es el responsable único de la distribución, recarga y estabilización de esos cilindros», muchos de los cuales están gravemente deteriorados.

«Yo creo que el 80% del parque de cilindro de gas, ya cumplió con su etapa de vida. No se puede seguir distribuyendo bombonas de esa forma tan irresponsable porque vamos a seguir teniendo accidentes».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí