8.789.353 estudiantes retornarán a clases presenciales

Hoy 8.789.353 estudiantes regresarán a clases presenciales en todo el país, poniendo fin a un año y siete meses de educación a distancia. 

Del total de la matrícula escolar para el periodo 2021-2021, más de 3.527.000 son de primaria; 2.3982.85 de media general; 1.902.795 inicial y educación especial 61.757. 

Además, 127.577 de la Misión Ribas; Robinson 39.317; de media técnica 292.146 y del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialistas (Inces) 430.153. 

El presidente Nicolás Maduro instruyó al equipo de la Vicepresidencia Social y al Movimiento Somos Venezuela ir por todos aquellos jóvenes que, en medio de la pandemia abandonaron los programas formación, y reinsertarlos al sistema educativo en todos sus niveles.

Hizo un llamado a reforzar medidas de bioseguridad en todos los centros educativos del país para garantizar un retorno a clases seguro y feliz.

La vicepresidente Delcy Rodríguez anunció que 5 mil liceos a escala nacional serán habilitados como centros de vacunación contra el covid-19.

Para la vuelta a las aulas, el Gobierno activó las Mesas de Paz Educativas, mediante la Gran Misión Cuadrantes de Paz y el Frente Preventivo.

De acuerdo con la información ofrecida por el ministro de Interior y Justicia, almirante Remigio Ceballos Ichaso, estas mesas son mecanismos “de participación popular en los espacios de la comunidad, escuelas y universidades, para desarrollar programas e iniciativas que promuevan la coordinación de seguridad ciudadana, prevención y fomenten valores de convivencia”.

Nancy Hernández, miembro del Consejo Directivo de la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes (Fenasopadres), señaló que más de 80% de los 30 mil planteles no están condiciones para el retorno a las aulas.

“Hasta ahora no hemos tenido información precisa sobre cuantos planteles, en cada una de las parroquias, municipios y estados del país, se encuentran en óptimas condiciones para recibir a nuestros muchachos”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí