Una Estrella de Mar y Sol atendió a 2.000 familias de El Rincón

Alrededor de 2.000 familias del sector El Rincón, Maiquetía, fueron atendidos con servicios de salud, alimentación, ayudas sociales e infraestructura como parte del programa Una Estrella de Mar y Sol de la Alcaldía.

«Estamos llevando unas dos mil toneladas de alimentos a precios asequibles y los Clap Productivo de La Guaira», indicó el alcalde José Alejandro Terán durante la actividad.

En la jornada estuvieron presentes el gobernador (e) José Manuel Suárez; Gustavo Cabello, presidente de PDVAL; Maigualida Vargas, presidenta de la Misión Nevado y demás autoridades del gobierno nacional, quienes realizaron un recorrido por los servicios y mercado a cielo abierto.

Terán anunció un plan de atención proteico para La Guaira, al incrementar la producción de los Clap Productivo del país, que permitirá una mayor frecuencia en la entrega a la comunidad de El Rincón.

En materia de salud, aplicaron vacunas antigripales, neumococo, hepatitis, fiebre amarilla, así como consulta de medicina general, pediatría, y atención veterinaria.

Entregaron medicinas a pacientes crónicos y otras patologías priorizadas en el abordaje previo a la comunidad.

Atención social

Prótesis auditivas, equipos ortopédicos y ayudas sociales fueron entregados a quienes lo necesitaron, como parte del abordaje casa a casa que se desplegó hace 15 días en la comunidad.

«Llegaron a cada casa de la comunidad, conversaron con nosotros para conocer las necesidades. Hoy me están dando estas muletas que son para mi papá», dijo Josefina Rodríguez, residente de El Rincón.

También se casaron por civil unas 40 parejas y ofrecieron asesoría jurídica en materia de género, mujer, familia, niños, niñas y adolescente.

Infraestructura y servicios

Alrededor de 145 viviendas recibieron mejoras, construyeron cuarto de basura y sustituyeron luminarias del alumbrado público.

También rehabilitaron el sistema de bomba de agua del tanque de Hidrocapital e iniciaron los trabajos de recuperación de la plaza de El Rincón y áreas deportivas, que serán inauguradas hoy, informó el alcalde Terán./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí