D’Amelio: Misión de la UE debe respetar el acuerdo con el CNE

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral, Tania D’Amelio aseveró que la misión de la Unión Europea que llegará a Venezuela como observadora de las elecciones regionales del 21 de noviembre, debe respetar el acuerdo establecido con este ente comicial.

«No tenemos duda alguna de que esa misión va a estar en consonancia con ese acuerdo administrativo que firmaron con el CNE y, al frente de eso está el presidente del CNE», dijo D’ Amelio en entrevista con el periodista Ernesto Villegas.

Indicó que el cronograma electoral está avanzado en 75% y que en este momento están con el entrenamiento de los miembros de mesa, así como con el proceso de auditoría, el cual se encuentra acompañado por seis ONG aprobadas por el CNE.

“Las organizaciones con fines políticos pueden ver todo ese proceso, incluso en este momento ellos están haciendo su carga, porque también con el tema de la pandemia, nosotros por vía de la página del Consejo Nacional Electoral, ellos pueden subir, cargar todos sus testigos y ellos mismos hacen la impresión de su credencial”, dijo.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí