Sitravagas advierte que no es momento para volver a las aulas

Para el profesor Raúl Yemiñame, secretario general de Sindicato de Trabajadores Educativos de Vargas, este no es momento para iniciar clases presenciales porque hay un repunte de covid y Vargas ocupa los primeros lugares de los estados con más casos.

Cataloga de irresponsabilidad el llamado del Ministerio de Educación y más aún de la Zona Educativa del estado, que sabe cual es la situación en Vargas. “Aquí se están reportando más de 300 casos diarios».

Resalta que más adelante cuando bajen los contagios los estudiantes podrán volver a las aulas, pero primero hay que aumentar la cobertura de vacunación, recuperar todos los planteles, optimizar los servicios públicos y dotar los centros con equipos de bioseguridad.

Añade que las clases deben continuar a distancia, pero también recuerda que deben mejorar la conectividad y revisar el salario de los docentes que no les alcanza ni para adquirir tres productos de la canasta alimentaria.

Espera que la situación sea analizada a fondo y se tome la medida que más convenga a la comunidad educativa, tomando en cuenta que la prioridad es la salud./BR/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí