Delcy Rodríguez a los estudiantes: Regístrense en Patria para el pasaje subsidiado

«El lunes reinicio de clases ha dicho el presidente Nicolás Maduro, de forma biosegura. También comienzan nuestros estudiantes a hacer uso del subsidio del pasaje estudiantil. Este es un mensaje para hacer un llamado a los estudiantes a registrarse en la plataforma Patria y obtener su pasaje estudiantil con su código QR”, expresó la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

El mensaje de la funcionaria se da a horas del reinicio de las clases presenciales, por primera vez desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020.

«En el reinicio de clases presenciales impulsado por el presidente Nicolás Maduro, todo el sistema de transporte público dependiente del MPPT, gobernaciones y alcaldías transportará de manera gratuita en rutas urbanas y suburbanas a todo estudiante debidamente identificado», informó el ministro de Transporte, Hipólito Abreu.

Rodríguez fue enfática al advertir que quienes deseen disfrutar del pasaje subsidiado solo podrán hacerlo por el sistema Patria. «Todos los que quieran beneficiarse del subsidio al pasaje estudiantil deben tener su Veticket en la plataforma patria», advirtió.

Detalló que para el registro de Veticket el estudiante debe acudir a los centros habilitados y presentar su cédula de identidad. Si tienen menos de 18 años de edad, deben ir acompañados de sus padres.

Con su cédula y el registro de su huella digital en un lector, se generará un código QR vinculado al sistema Patria, que cada estudiante podrá guardar como una imagen en sus teléfonos celulares. Este también se imprime para poder conservarlo en físico.

También hizo un llamado a los transportistas a registrarse en la plataforma Patria para poder hacer efectivo el cobro del pasaje estudiantil. Rodríguez agregó que para el sector transporte hay un registro especial dentro de la plataforma online.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí