Real Madrid derrotó al Barcelona en el primer clásico sin Messi

El Real Madrid se impuso 2-1 al Barcelona en el primer Clásico sin Messi. Con este triunfo recupera la punta de LaLiga con 20 puntos y frena la mejoría que había mostrado los últimos días el equipo catalán, que ocupa el noveno escalón con 15 unidades.

David Alaba abrió el marcador de disparo cruzado (32) y Lucas Vázquez puso el 2-0 (90+3), haciendo inútil el tanto de Sergio Agüero (90+6) y dando los tres puntos al equipo visitante en un Camp Nou casi lleno con 86.422 espectadores.

El equipo azulgrana trató de controlar la posesión, presionando arriba y buscando recuperar pronto el balón, frente a un Real Madrid que apostaba por el contraataque, casi exclusivamente por la izquierda aprovechando la velocidad de Vinicius.

El brasileño originó el primer tanto blanco al arrancar en la banda, ponerla en el centro a Rodrigo, que dejó el balón a Alaba en el área para soltar un zapatazo que hizo inútil la estirada de Ter Stegen (32).

El gol cayó como un jarro de agua fría para el Barcelona, que en la primera parte apenas inquietó la portería rival.

Tras el descanso, los catalanes mejoraron ajustando con más precisión su presión y llegando con más peligro.

El equipo merengue fue poco a poco saliendo de su campo, sacudiéndose la presión del Barcelona para volver a llegar con peligro al área de Ter Stegen.

Con el paso de los minutos y por detrás en el marcador, el Barcelona se fue cada vez más hacia adelante, dejando atrás unos espacios que el Real Madrid acabó aprovechando en el descuento con un remate a puerta vacía de Lucas Vázquez (90+3).

Tres minutos después, Agüero marcaría su primer gol con la camiseta del Barsa, pero no alcanzó para evitar la segunda caída del equipo en nueve juegos.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí