Un marino mató a balazos a dos de sus superiores

Un marinero asesinó este sábado a su capitán y al primer oficial del buque tanque «Ayane» en el Río de La Plata, Argentina.

El homicida atacó a los tiros a los dos superiores por la madrugada, a unas 2 millas de la costa, y luego él mismo dio el alerta a la Prefectura Naval Argentina (PNA).

“El capitán y el primer oficial están muertos; los maté yo y me voy a entregar. Así que quiero que venga un guardacosta y me arreste, ya está. Tan sencillo como eso”, dijo por radio el tercer oficial de cubierta, Carlos Lima.

Minutos antes había vaciado el cargador de un revólver contra el capitán, de apellido García; y el primer oficial, Juan Pegasano.

Tras mantener una intensa discusión en la cubierta, el marinero fue a buscar un arma y arremetió a tiros contra las víctimas. El resto de la tripulación resultó ilesa.

El primer contacto de Lima con la Prefectura de Ensenada había sido un típico reporte de un hecho inusual. “Tenemos dos tripulantes muertos a bordo, a mano de otro tripulante con arma de fuego. Necesitamos asistencia urgente”.

Y, cuando su interlocutor, le pidió más precisiones, detalló que las personas atacadas eran sus superiores y que él había cometido el dobre crimen mientras la embarcación permanecía fondeada en la rada de Punta Lara.

Incluso, fue el mismo marino quien le dio instrucciones a los prefectos para abordar el buque cuando fueron a detenerlo. “Vengánse por babor, ahí estoy tirando una escalera por babor”, expresó por radio en otra de las conversaciones que mantuvo con Prefectura, al referirse al costado izquierdo de la embarcación mirando hacia la proa.

La empresa dueña del buque, construido en 2010, es la National Shipping, transportadora de hidrocarburos y químicos.

“El capitán y el primer oficial están muertos; los maté yo y me voy a entregar», dijo Lima por radio
¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí