Jacqueline Faría será la «protectora» de la UCV

En medio de su recorrido nocturno del viernes por las instalaciones de la Ciudad Universitaria, el presidente Nicolás Maduro designó a Jacqueline Faría como la “protectora” de la Universidad Central de Venezuela.

“Hubo abandono de muchos años atrás, había falta de amor hacia esta Ciudad Universitaria. No hay un aula que diga: me cuidaron, esas aulas gritan me olvidaron”, expresó Faría, a quien en 2005 se le encomendó la tarea de sanear el río Guaire, proyecto en el que se gastaron $600 millones.

Detalló que, actualmente, se mantiene en reuniones con 44 frentes de trabajo que participan en el plan de rehabilitación de la infraestructura universitaria. “Es una hermosa tarea”.

«Estamos haciendo el trabajo por medio de la subcomisión de infraestructura de la Comisión Presidencial. Desde el 3 de agosto nos hemos dedicado a evaluar y actuar en estas 164 hectáreas», expresó Faría.

Tras las afirmaciones sobre el estado de abandono de la UCV y las criticas a la actual rectora García Arocha, Giusseppe Giannetto, exrector de la UCV, expuso que a las universidades les niegan desde hace años el presupuesto. En los dos últimos, la UCV no ha recibido ni el 5% de los recursos que necesita.

«A las universidades les niegan presupuestos apropiados para gastos de funcionamiento e inversión, reposición de cargos, investigación, bibliotecas, sueldos dignos, … y, como la mentira es su norte, así es como la dictadura preparar el camino para su intervención», escribió en Twitter.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí