Jefa de armas de la película de Alec Baldwin había admitido no estar preparada para el trabajo

La joven de 24 años Hannah Gutierrez-Reed fue convocada para tener a su cargo el armamento de la película Rust, donde accidentalmente el actor Alec Baldwin mató a la directora de fotografía e hirió al director del film.

Aunque aún no se presentaron cargos, la investigación apuntó el nombre de la joven responsable del área, quien además, en una entrevista el mes pasado, había declarado que tenía dudas sobre si aceptaba estar al frente de ese trabajo.

“Estuve a punto de no aceptar el trabajo porque no estaba segura de estar preparada, pero al hacerlo, todo fue muy bien”, expresó Gutierrez-Reed en una entrevista con el podcast Voces del Oeste, un mes antes de comenzar el rodaje.

Allí destacaba que su punto más débil y lo que más la asustaba era la carga de armas de fogueo. Estas son réplicas de armas de fuego de alta calidad que no funcionan con munición normal, sino que llevan un taco de papel, madera o plástico que al dispararse en corta distancia puede ocasionar heridas de consideración.

Para practicar acudió a su padre, el reconocido armero Thell Reed, que le habría enseñado a disparar cuando cumplió los 16.

Según la investigación, Gutiérrez-Reed colocó tres pistolas de utilería en un carro fuera del lugar de rodaje, y el primer ayudante de dirección, Dave Halls, cogió la pistola del carro y se la llevó a Baldwin, sin saber que estaba cargada con balas reales.

Halls gritó “¡pistola fría!” antes de entregar el arma a Baldwin, utilizando la frase para indicar al reparto y al equipo que era segura para disparar en la escena, según la orden judicial.

La tragedia sucedió cuando, ya rodando en el interior de la antigua iglesia, Baldwin tenía que efectuar un disparo a cámara, es decir, de frente a Halyna Hutchins y Joel Souza, que se encontraba justo detrás de ella. Fue así que ambos recibieron los impactos de bala.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí