Asesinan al atleta olímpico ecuatoriano Alex Quiñónez

De varios disparos fue asesinado en la ciudad de Guayaquil el finalista en los 200 metros en las Olimpiadas de Londres 2012.

La policía reveló que varios sujetos atacaron e hirieron mortalmente a Quiñónez y a un amigo suyo en el sector de Colinas de la Florida.

Con tiempos de 10,09 segundos en los 100 metros planos y 19,87 en los 200, Quiñónez ha sido el mejor ecuatoriano en la disciplina. Además llegó a ubicarse en el quinto lugar de la Liga Diamante en 2019, cuando también alcanzó el tercer lugar en el Campeonato Mundial de Atletismo de ese año en Doha.

«Mi corazón está totalmente destrozado, no encuentro palabras para describir el vacío que siento», expresó el presidente de la Federación Deportiva del Guayas, Roberto Ibáñez.

El Ministerio del Deporte remarcó que fue asesinado «el mejor velocista de la historia de nuestro país».

Al conocerse su fallecimiento, miles de ecuatorianos expresaron su molestia en rede sociales por los crecientes casos de violencia.

Actualmente Ecuador se encuentra en estado de excepción declarado por el presidente Guillermo Lasso, para intentar frenar el incremento de la delincuencia. Este año se han reportado varias masacres en las cárceles, las cuales han dejado centenares de muertos.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí