El venezolano Luis García puso a los Astros en la Serie Mundial

El abridor novato venezolano Luis García mostró la clase y el control de todo un veterano, y el bateador designado cubano Yordan Álvarez encendió la ofensiva, para que los Astros de Houston blanqueasen la noche del viernes, 5-0 a los Medias Rojas de Boston, en el sexto partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana que ganaron por 4-2 al mejor de siete.

Los Astros avanzaron a la Serie Mundial, por cuarta vez en su historia, y la segunda vez en tres temporadas. Ganaron el campeonato en 2017, una corona manchada por el escándalo de robo de señales del equipo, antes de perder ante los Nacionales de Washington en siete partidos en 2019.

Bajo la dirección del veterano Dusty Baker, de 72 años de edad, los Astros abrirán la Serie Mundial el martes por la noche, ya sea en el Dodger Stadium ante los Dodgers o en casa contra los Bravos de Atlanta.

Los Bravos lideran a Los Ángeles 3-2 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, antes del Sexto Partido que se va a disputar este sábado por la noche.

García (1-1) lanzó 5.2 entradas en las que solo permitió un hit: un triple del jardinero puertorriqueño Kiké Hernández en el sexto episodio. Al entregar la bola y caminar a la cueva recibió una gran ovación.

La actuación de García, de apenas 24 años de edad, fue impresionante y más después de la pobre actuación que había tenido en el segundo partido, cuando cedió un grand slam en la primera entrada antes de irse sin outs en la segunda, debido a una molestia en la rodilla derecha.

Pese a su juventud, en su vuelta al montículo mostró el aplomo de los más experimentados lanzadores. Abanicó a siete rivales, y solo cedió un boleto tras realizar 76 lanzamientos, 52 en la zona del strike.

También mostró un aumento en su velocidad. Durante la campaña regular, García había promediado 93.3 millas por hora con su recta. En el Juego 6, alcanzó de manera regular las 97 mph.

“Yo sé que puedo lanzar a esa velocidad, porque lo hice en años anteriores”, dijo García, quien afirma que hizo un ajuste de mantener su pierna derecha más del lado derecho durante su presentación del viernes. “El ajuste que hice me ayudó un poco. Es un sueño hecho realidad estar en la Serie Mundial. Gracias a Dios, se dio el juego y pasamos”.

Por su parte, Álvarez continuó con su racha encendida: Sonó cuatro imparables, incluido un triple y dos dobles después que, también, había liderado una victoria en el quinto juego con tres imparables y tres carreras impulsadas.

El receptor puertorriqueño Martín Maldonado, hizo la jugada defensiva del partido con una doble matanza y buenos lanzamientos para finalizar el séptimo episodio con Houston arriba 2-0.

Será el segundo viaje de Baker al Clásico de Otoño como manager y el primero desde que llevó a los Gigantes de San Francisco al banderín de la Liga Nacional en 2002.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí