Aumenta precio de la gasolina subsidiada

«A partir de este domingo 24 de octubre de 2021, se establece en la cantidad de diez céntimos (Bs. 0,10) por cada litro de combustible, equivalente al mismo 95% de subsidio directo, que el Ejecutivo nacional viene otorgando a través del Sistema Patria», señaló la comisión de reestructuración de Pdvsa.

Asegura que el incremento es «una adecuación a la nueva y exitosa expresión monetaria», vigente desde el 1º de octubre. Hasta ese día el litro costaba de 5.000 BsS/lt (0,005 BsD) y pasó a 10.000 bolívares de la anterior expresión monetaria.

La comisión Alí Rodríguez Araque asegura que «el nuevo esquema de distribución y suministro», que entró en vigor en junio de 2020, «tiene como objetivo rescatar la capacidad productiva de nuestra industria petrolera, garantizar el abastecimiento interno y restablecer de manera gradual y sostenida la producción de gasolina».

Desde junio del 2020 hay dos precios de la gasolina: el subsidiado y otro estimado en 0,50 dólares por litro.

«Ahora 40 litros serán 4 bolívares, casi un dólar. Sigue siendo un regalo y los bienes escasos no se regalan. A esa gasolina le deben incrementar el precio. Disminuiría la demanda, las colas, la corrupción, el déficit fiscal, etc», opinó el economista Luis Oliveros.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí