Tiburones inicia un nuevo intento por el título

Galvis Guzmán.- El beisbol profesional venezolano arranca este sábado la temporada 2021-2022 en 4 estadios del país, pero toda la atención de la fanaticada guaireña estará centrada en lo que puedan hacer los Tiburones, que tienen 35 años de sequía en títulos en la liga.

Se enfrenta a los Campeones defensores Caribes en Puerto La Cruz (6 pm)

Los escualos se medirán a los actuales campeones, Caribes de Anzoátegui, a partir de la 6 pm en el estadio Alfonso Chico Carrasquel de Puerto La Cruz, en lo que será el partido oficial inaugural de la campaña que se hará en homenaje al desaparecido dirigente del Caracas, Luis Ávila, y llevará el nombre de Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

Buen semblante

El conjunto salado muestra un buen aspecto en su nómina inaugural, en principio porque los 3 importados ya están incorporados y poseen buenos números.

El norteamericano Myles Smith fue el último en incorporarse. Es un lanzador derecho de 29 años, que viene de lanzar con los Milwaukee Milkmen de la American Association, circuito independiente. En 20 aperturas, el nativo de Detroit marcó una efectividad de 3.48, con un WHIP de 1.44 y 134 ponches en 111.1 entradas de labor.

También está el infielder Luis Avilés, que pertenece a los Angelinos, dividió el 2021 entre doble A y triple A, y bateó para promedio de .234. Además, conectó 15 cuadrangulares y totalizó 31 extrabases en 67 partidos.
El equipo también cuenta con el pitcher Ryan Flores, un lanzador abridor derecho que jugó en la American Association con registro de 9-2 y 3.33 de efectividad en 94.2 innings con 129 ponches.

Por otra parte, tienen a gran parte de sus figuras criollas desde el principio, con la salvedad de que José Alberto “Cafecito” Martínez jugará cuando se sienta completamente restablecido de la operación en su rodilla, aunque su liderazgo en el dogout tendrá fuerza.

Están Danry Vásquez, Daniel Mayora, Heiker Meneses, Teodoro Martínez, Jairo Pérez, Junior Sosa y la nueva generación Lorenzo Cedrola y Ricardo Genovés.

También hay buenas expectativas con los jóvenes que rindieron este año en Estados Unidos: Maykel García, Brayan Rocchio y el receptor grandeliga Rafael Marchán, sin dejar de lado a Diego Infante, que fue elegido el jugador más valioso en clase A fuerte.

La rotación

Iniciará Víctor Díaz, quien jugará su tercera campaña con Tiburones y se incorporó desde el primer día de prácticas. Además, fue el lanzador con mejor porcentaje de carreras limpias de los escualos en el último campeonato, con 2.89. En la tabla general de la LVBP ocupó la terca posición. Solo lo superaron Henry Centeno (2.04) y el Lanzador del Año, Erick Leal (1.31).

En el orden lo pudieran ocupar Eudis Idrogo, Jorgan Cavaneiro, Johan Belisario y Arnaldo Hernández./G.G.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí