A 50% sube desaprobación de Castillo

La desaprobación de la gestión del presidente peruano, Pedro Castillo, subió a 50% en octubre, a raíz del rechazo contra, al menos, dos integrantes del gabinete, según la encuesta de la empresa Datum Internacional.

La desaprobación contra Castillo subió cuatro puntos porcentuales respecto a septiembre y su aprobación bajó a 40%, dos puntos menos que el mes anterior.

El mandatario peruano removió del gabinete al ex primer ministro Guido Bellido y algunos exministros allegados al ala dura del partido marxista Perú Libre, que lo llevó a la presidencia, pero nombró a nuevos integrantes que mantienen la tensión política contra el Ejecutivo.

Con la salida de Bellido del gabinete, Castillo buscó marcar distancia del partido fundado por Vladimir Cerrón, el sentenciado exgobernador regional y actualmente procesado junto a la cúpula del movimiento político por corrupción.

Sin embargo, en la percepción del 52 % de encuestados es Cerrón el “verdadero poder en el sillón presidencial”, contra un 41 % que opina que es Castillo.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí