El Papa pide al G20 una salida universal a la crisis pandémica

El papa Francisco dijo que los líderes del G20, que se reunirán este mes en Roma, deben trabajar por una salida creativa y universal a la crisis suscitada por la pandemia, que, a la vez, tenga en cuenta las asimetrías entre los países.

Para el Sumo Pontífice, aunque en el “imaginario colectivo existe una idea de que se puede recomenzar con una reconstrucción de las cosas como eran hasta ahora”, la pandemia de covid-19 implica “un desafío al cambio”.

Afirmó que la cumbre del G20 “debe plantearse seriamente la relación entre los países no desarrollados y los desarrollados” y tener en cuenta las asimetrías entre las naciones, por ejemplo, en términos sanitarios.

El papa sostuvo que de las crisis “no se sale solo” y alentó una respuesta de carácter “universal”.

También abogó por que la cumbre del G20 sirva “para que se bajen las tensiones a nivel mundial” ante las “escaladas de violencia que lo que provocan es más violencia”.

El Santo Padre elogió a la canciller alemana Angela Merkel, calificándola como “una de las grandes líderes que pasarán a la historia” y resaltó “no es una mujer fantasiosa” porque sus ideales “se encarnaron concretamente”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí