Llegan otras 822.000 dosis de la Sputnik V

822.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V arribaron al país, con lo que Venezuela ya cuenta con un total de 3,3 millones de dosis. Así lo informó el viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación del Ministerio de Salud, Gerardo Briceño.

Agregó que más de 50% de la población venezolana se vacunó contra el covid-19. Sin embargo, no especificó si este porcentaje corresponde a personas con el esquema de inmunización completo de dos dosis o si se refiere a quienes solo han recibido una inyección.

Añadió que el cargamento recibido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, contribuirá a llegar a la meta de vacunar a 70% de la población para finales de octubre. El funcionario destacó la colaboración internacional que ha recibido el país durante su proceso de vacunación y señaló que Rusia y China han sido los principales países en contribuir.

Recientemente, el presidente Nicolás Maduro prometió que la meta es “vacunar a 95% de los venezolanos para finales de este año. Para ello, el país seguirá recibiendo lotes de vacunas rusas y de Sinovac, a través del mecanismo Covax, además de la candidata a vacuna Abdala”. Maduro añadió que “antes de que finalice el año se recibirán 16 millones de dosis de la cubana, la cual, además, pretende producir en una planta en el país”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí