Netflix ha ganado $891 millones con El Juego del Calamar

Además de convertirse en una de las series más vistas de la historia, la producción coreana de Netflix suma otro punto a su favor: las estratosféricas ganancias que ha generado.

Con un costo de $21,4 millones por nueve episodios, está en camino de entregar a Netflix ganancias de $891 millones.

El «valor de impacto» se describe como una medida de la contribución económica de un título a Netflix según la visualización de los suscriptores. El de la serie coreana es el más alto del que se tenga registro.

Pero todavía no ha tocado techo: los números de visualización continúan creciendo, con 132 millones de espectadores en 23 días, un gran salto de 21 millones extra en seis días, reveló Bloomberg.

Además, 87 millones de personas vieron la serie de principio a fin, mientras 89% de las personas que comenzaron la serie vieron al menos 75 minutos, es decir más de un capítulo.

Traducido a horas de reproducción, El juego del calamar ha generado 1.400 millones de horas, superando por mucho el anterior récord de 625 millones de horas en 28 días de Bridgerton, serie norteamericana ambientada en el siglo XIX.

El impacto de El juego del calamar en su natal Corea del Sur ha sido tal que incluso un proveedor de internet ha demandado a Netflix debido a los enormes gastos del aumento de tráfico, reseñó xataca.com.mx.

Un tribunal surcoreano ha determinado que Netflix debería dar algo a cambio al proveedor de internet por el uso de la red. Incluso varios legisladores surcoreanos han mostrado su apoyo a esta medida, pronunciándose en contra de proveedores de contenido que no pagan por el uso de la red a pesar de generar un tráfico explosivo.

Netflix ha dicho que revisará el reclamo de SK Broadband, buscará el diálogo y explorará maneras de trabajar en conjunto del proveedor para asegurar que los consumidores no resulten afectados.

Con el éxito de las producciones coreanas, Netflix se ha convertido en el segundo generador de tráfico de Corea del Sur, solo después de YouTube, explica SK Broadband. Sin embargo, también apunta que son los únicos que no pagan tarifas por el uso de la red, a diferencia de compañías como Apple, Facebook y Amazon, complementa.

Según el proveedor, el tráfico de Netflix en el país ha aumentado 24 veces desde mayo de 2018, llegando a procesar 1.2 billones de bits de datos por segundo en septiembre pasado. Entonces, la demanda impuesta por SK Broadband pide que Netflix pague por el uso de la red de SK a partir de 2018, cuando comenzó a usar una línea dedicada para transmitir crecientes cantidades de datos por video alta definición.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí