Usuarios de La Costa piden más buses por inicio de clases

Tres buses fueron despachados desde el Terminal de La Guaira en dirección a la parroquia Caruao ayer. En la tarde, los usuarios esperaban por dos que les garantizaron a quienes se mantenían en el terminal.

“Llegar hasta La Guaira desde cualquiera de los pueblos de La Costa sigue siendo un calvario. Trabajan como 10 buses a diario, pero son insuficientes para la cantidad de personas que tienen que venir a cumplir con su cita médica y otras diligencias», expresó una de las usuarias, quien es empleada de la Alcaldía.

Señaló que recientemente fue habilitado un bus por la Alcaldía que realiza dos vueltas diarias, “pero se requieren más porque la gente debe salir a las 2:00 de la madrugada para poder embarcarse en un carro» .

Detalló que al llegar a la parada del pueblo donde vive “ya tienes un poco de pasajeros esperando durante toda la noche. Muchas de las veces hay que regresarse a casa porque ni cola consigues».

Empiezan las clases

Para esta usuaria, el inicio de las clases presenciales en los próximos días será difícil para los estudiantes tanto de primaria como de secundaria y universitaria. “Muchos niños y jóvenes estudian muy distante de los pueblos donde viven. Quienes están en las distintas universidades corren más riesgos».

Reiteró el llamado a las autoridades para que atiendan con urgencia el servicio de transporte para la parroquia Caruao.LL/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí