Transportistas trabajan medio tiempo para ahorrar combustible
Héctor Rodríguez.- Desde la problemática que continúa sucediendo en otros estados del territorio nacional, sobre la escasez y racionamiento en la venta de gasoil y gasolina, transportistas se muestran nerviosos por la situación que se está comenzando a presentar en las diferentes estaciones de servicio de Vargas.
El profesional del volante, José Graterol, de la ruta Caracas-La Guaira y residente en los Valles del Tuy, señala que la complicada realidad que se está presentando con la escasez de gasoil y gasolina, ya lo había afectado en su localidad.
“En el sitio donde vivo se me hace imposible poder abastecer de combustible el autobús por las circunstancias que estamos pasando, y resulta que ahora el problema está llegando a Vargas. Llevo aproximadamente una hora en la cola para llenar el tanque”, dijo.
“Muchos tenemos que incumplir el horario estipulado por miedo a que la unidad colectiva se quede sin combustible, y porque ahora también debemos hacer colas que duran horas para poder cargar para el próximo día”, señaló José Campos, fiscal de la línea Malavé Villalba en el terminal de Catia la Mar.
La misma opinión sobre lo que está ocurriendo en las estaciones de servicio del Litoral Central fue compartida entre conductores.
“Es preocupante que se esté racionando el gasoil y la gasolina, muchos transportistas debemos surtir las unidades diariamente, ahora ni seguridad tenemos de que haya combustible en la estación de servicio a la que nos dirijamos”, expresó preocupado Alexis Alcalá, conductor de la Unión de Choferes del Municipio Vargas.
Para los empleados de la estación de servicio Aldo, ubicada en la avenida El Ejército, frente a la Planta Lagoven, señalan que la cantidad de vehículos que están abasteciendo de combustible ha incrementado considerablemente por la escasez.
“Unidades de transporte que deberían surtir en otras estaciones, están llegando aquí, normalmente el combustible alcanzaría para dos días y apenas está durando uno”, sentenció Gustavo Hernández./HR/mag/Foto: Alexis chique