Yonathan Daza evalúa unirse a Tiburones en diciembre

A tan solo un par de días para el inicio de la temporada 2021-2022, los Tiburones de La Guaira parecen tener la mayoría de las piezas en su lugar. Algunas ya están en el terreno de juego, mientras que otras son esperadas para reforzar al equipo después del arranque.

Sin embargo, Yonathan Daza, uno de los tantos grandeligas que tuvo la escuadra salada este año, no figura en ninguno de los dos escenarios. Su participación hasta el momento está en el aire, reseñó LVBP.com.

“Siempre tengo en la mente a los Tiburones. Se están viendo las posibilidades, pero tengo que esperar a que termine la Serie Mundial a ver qué movimientos hay o cuáles son los planes”, expresó el jardinero de los Rockies de Colorado.

El oriundo de Caña de Azúcar no se uniforma con los litoralenses desde la 2018-2019, cuando disputó 24 duelos y registró un promedio de .269. En caso de poder jugar este año, Daza estima que su incorporación podría llegar al mismo tiempo que las hallacas y el pan de jamón.

“Mi agente no ha conversado todavía con la organización de los Rockies. De poder jugar con La Guaira, creo que sería en diciembre si Dios lo permite”.

El patrullero tiene cuatro zafras de experiencia en el beisbol local, todas con los Tiburones. En 104 encuentros disputados en la ronda regular, su línea ofensiva es de .294/.351/.393.

Luego de estrenarse como ligamayorista en 2019, Daza registró su primera zafra completa con Colorado en 2021. Lo resultados esta vez fueron mucho mejores que los de su prueba inicial, cuando apenas alcanzó a batear para .206, con un OBP de .257 en 44 choques.

“Hubo muchas diferencias con respecto al 2019. En esa oportunidad quería impresionar a muchas personas y la gente esperaba bastante de mí por lo que había hecho en las menores”, explicó el criollo, un paleador de .318 puntos de average en 10 torneos como ligamenorista. “Este año simplemente traté de salir a divertirme, a jugar pelota, que es lo que he hecho en todas las ligas en las que he jugado”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí