«Para flexibilizar noviembre y diciembre debería haber una baja de los casos»

El doctor Bernardo Guerra explicó que para tomar la decisión de flexibilizar los dos últimos meses del año, primero se debieron tomar en cuenta varios protocolos para proteger la salud de la población, entre ellos la disminución de casos por al menos 2 semanas seguidas.

«Científicamente para tomar esa decisión se debía lograr primero una disminución de los casos, sin embargo en el país se han reportado más de 1200 casos a nivel nacional y La Guaira es el estado que más tiene contagiados».

Agregó que esas cifras deberían multiplicarse al menos por 3 ya que normalmente hay un subregistro. «La Academia Nacional de Medicina, y otras organizaciones como Médicos Unidos de Venezuela, han tratado de orientar para que tomen las medidas adecuadas, sin embargo no los han tomado en cuenta».

También es importante que todos los centros de salud estén dotados de medicamentos, de equipos de bioseguridad para sus trabajadores y que habiliten un mayor número de camas para daratención a todas las personas que llegan.

Guerra consideró que también se deben utilizar los medios de comunicación para seguir concientizando a las personas para que cumplan con los protocolos de seguridad. / VC.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí