Surfistas realizaron jornada de reciclaje en Mare Abajo

La Federación Venezolana de Surf, a través del programa La Ola Solidaria, en conjunto con la Fundación Azul Ambientalistas y las Brigadas Ambientales, realizaron una jornada de reciclaje en la playa Surfista de Mare Abajo.

Se hizo una profunda limpieza de la playa y se recolectó una importante cantidad de plástico y otros desechos que alteran el ecosistema costero.

“En esa playa surgen muchos de los mejores exponentes del surf del área. Al mismo tiempo es una playa en la que el oleaje arrastra gran cantidad de desechos. Logramos limpiar gran parte de la playa. Recolectamos y separamos el plástico: cientos de pitillos, tapas y envases”, señaló la presidente de la FVS, Thaina Luna.

Destacó que la empresa Ecoplast va a retirar el plástico que se recabó y se acordó que la Alcaldía de Vargas va a ayudar constantemente a la limpieza del lugar.

Se contó con la participación de representantes de la Embajada Británica, con quienes compartieron la experiencia y organización del reciclaje, además del acompañamiento de la empresa Clash, la cual dota de uniformes a las selecciones nacionales./GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí