Depresión y angustia son los casos más atendidos por Psicólogos

Héctor L. Hernández.- En un 75% se han registrado los casos de depresión, ansiedad, angustia y tristeza en los consultorios clínicos de la zona, especialistas aseguran que en los últimos meses, la tensión se debe a la situación que está atravesando el territorio venezolano a nivel político, económico y social; por lo que hacen un llamado a la reconciliación y tranquilidad para recibir el próximo 2015.

“De un promedio de 50 pacientes que se atienden al mes en el consultorio privado, sólo cuatro o cinco pacientes expresan temor y miedo en relación a temas de pareja, los demás casos son productos de la tensión y expectativa que tiene el paciente para recibir el año nuevo. Actualmente el rol del psicólogo es bastante fuerte en la sociedad, pues apoyamos de manera directa a los pacientes con herramientas clínicas que lo harán sentir cómodo, pero en algunos casos las personas sienten que le cambiaremos la vida, y el panorama es otro. El primer paso es aceptar el problema y el siguiente en tratar de salir adelante con las terapias”, expresó el experto Jhonny Moreno.

Ante la venidera temporada decembrina, Moreno hizo un llamado a las familias varguenses a reencontrarse y hacer cumplir los valores humanos con la finalidad de ser mejores ciudadanos.

“Diciembre tiene algo mágico y es una época cargada de emociones, de dar sin pedir nada a cambio, pero ofreciendo esa mano amiga que te hará sentir una gran persona. Hay que dejar atrás la negatividad y proyectar espiritualidad, alegría y sonreírle a la vida”, recomendó./HH/mag

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí