Para este lunes 25 de octubre la tarifa será de Bs 1

Luis López

300 buses podrían estar en circulación en los próximos días

Desde este lunes será definitivo el cobro de la tarifa de Bs. 1,00. “Se había comenzado a cobrar desde inicios de este mes. Nos mantuvimos en 0,6 para evitar complicaciones, ya que las autoridades estaban al tanto, pero la policía no», informó Sergio Cárdenas, presidente del Bloque Unido de Transporte.

Señaló que desde el pasado 2 de julio fue asignada la bomba La Guaira, ubicada en Pariata, al transporte público. «La gasolina que mandan a esa bomba es para el sector transporte y estamos en espera del representante de Fontur en Vargas».

Di a conocer que aumentarán la cantidad de litros a los 60 buses que solo pueden trabajar hasta el mediodía con los 70 litros que actualmente reciben. “Se les aumentará a 106 y al estabilizarse el suministro unos 300 carros estarían prestando servicio en los próximos días».

Dijo que compartirán este combustible con los demás organismos públicos, “aunque el fuerte es el sector transporte que manejará la mayor cantidad de combustible».

Reiteró que aún están planificando la reunión con el ZODI para haya una justa distribución de la gasolina./jd

a6d8c19d-4812-44b6-8524-384235c759f2.jpg

Choferes de Mare reclaman reparación de vía

Un hueco que tiene más de tres años y otros más pequeños mantienen la vía de Mare Abajo intransitable. Los carros se exponen a quedar accidentados por las travesías que deben hacer para esquivar los huecos. Asó lo informó Santos García, fiscal de la ruta de Mare, quien dio a conocer que se han hecho las denuncias y no hay respuesta. «Han sido los mismos choferes que con piedra y arena media los tapan para que los carros no sufran daños».
Hizo referencia a uno de los buses al que se le reventó el tubo de escape recientemente e igualmente a otros se le han presentado daños en los cauchos.

6 buses disponibles

García informó que la ruta dispone de más buses, pues «mientras tengan gasolina aquí se trabaja. El día martes la parada estuvo ruda porque no había carro, ya que estaban en la bomba».LL/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí