Olivares anuncia plan para apoyar a productores de Carayaca

Durante un encuentro con productores agrícolas en el Parador del Campesino, del sector El Arbolito, Carayaca, el candidato a la Gobernación José Manuel Olivares anunció el proyecto «Vargas alimentado, La Guaira come», que busca que toda la producción de frutas, hortalizas y legumbres de la zona agrícola abastezca al estado e incluso a Caracas, dando respuesta al campesino varguense.

«Es tanta la producción aquí que podemos abastecer todo nuestro estado e incluso vender a Caracas, dando apoyo al campesino, que trabaje la tierra, que gane su dinero, que venda barato y que ganemos todos. Esta es la visión que tenemos para la Gobernación y la Alcaldía, que ganemos todos: gana el productor, el consumidor, el distribuidor, un modelo exitoso donde todo el mundo gana y no el negocio de un partido».

Olivares escuchó a los agricultores que siguen trabajando la tierra, a pesar de que no hay vías agrícolas para distribuir la cosecha que en ocasiones se pierde ante tanta dificultad.

«Nuestros agricultores no se rinden y siguen produciendo, a pesar de la gestión del que hoy busca la reelección y que tiene como única obra la pintura y se olvidó de que en Carayaca las vías agrícolas están abandonadas, que no recoge la basura, que no da ningún incentivo ni apoyo al que sigue trabajando y es víctima de ese modelo en el que hay que vender la cosecha casi que regalada para que no se le pierda».

Informó que ya hizo gestiones con la rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, para reabrir el Núcleo de Formación Agrícola de Petaquire de la UCV, que lamentablemente se encuentra cerrado y que puede dar herramientas de formación y de capacitación a todos los que quieren sembrar y producir en la tierra.

Señaló que estos compromisos se pudieron asumir hace muchos años, pero lamentablemente “quienes gobiernan hace 22 años y buscan la reelección lo que han hecho es comprar camionetotas, bicicletas de 20 mil dólares, montar negocios, bodegones, funerarias y se olvidaron de la gente”./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí