Trabajadores pasan hambre por salario insuficiente

La masa laboral está empobrecida y eso se observa cuando un trabajador no puede hacer ni una comida completa porque los Bs. 10 que gana no da para eso.

La información fue suministrada por Antero Díaz, al destacar que se sigue violando el artículo 91 de la Constitución Nacional que habla de un salario suficiente. “Los trabajadores están pasando muchas penurias junto a su familia. En vez de vivir, sobreviven en pobreza extrema, sin que se vea la intención por parte del Gobierno de mejorar la situación de uno de los sectores más importantes de la sociedad».

Indica que después de la reconversión monetaria la clase trabajadora está peor, pues el precio de los alimentos se han triplicado y el poder adquisitivo está en cero. “Este Gobierno acabó con el salario y con las prestaciones sociales de la fuerza productiva del país».

Asevera que este modelo económico está destruyendo al país y hace un llamado tanto a los trabajadores como a los pensionados a mantenerse activos en defensa de sus derechos mil veces pisoteados»./BR/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí