Las frutas inasequibles para los guaireños

Los consumidores que antes compraban hasta tres kilos en frutas ahora llevan menos de un kilo de la más económica por profunda disminución de su poder adquisitivo.

En el negocio Inversiones NR 2018 ubicado en la calle 9, La Atlántida, las ventas han caído en un 40% y según los trabajadores lo más vendido es el kilo de cambur que está en 1 bolívar, así como también la naranja en 3 bolívares.

La fresa es lo más costoso del mercado. Actualmente el precio se ubica en 13 bolívares, mientras que la patilla no baja de 5, al igual que la lechosa.

Sin embargo, en un negocio de frutas ambulantes adyacente al BDV de Catia la Mar, la fresa se puede conseguir en $2 equivalente a 8,2 bolívares.

El encargado, Eduardo Crespo, mencionó que la caja de manzanas la consigue en Quinta Crespo en $50 y él ofrece 2 unidades por $1.

«Es muy poca la ganancia y las ventas para toda la travesía que tenemos que pasar para ir a comprar la mercancía a Caracas, muchas veces he tenido que ir y venir en autobús porque la falta de gasolina», señaló Crespo.

El encargado de Inversiones NR 2018 relató que dura más de 24 horas en la cola para surtir gasoil. «lo hago dos días a la semana me despierto a las 5:00 a.m. para hacer la cola y muchas veces surto en la tarde pero otras veces quedó para el día siguiente». /HB/jd

Foto cortesía
La escasez de combustible es una limitante para los comerciantes

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí