70 enfermeras guaireñas están de reposo por covid

Valerie Calderón

La presidenta del Colegio de Enfermería de La Guaira, Maryuri Díaz, informó que luego de un recorrido por las instituciones de salud del estado constataron que aproximadamente 70 enfermeras están de reposo por covid-19, lo que deja a los hospitales cortos de personal.

No hay suficiente personal para atender a los pacientes correctamente

«Es preocupante y alarmante, no hay una atención adecuada para los pacientes porque no hay personal, adicionalmente han renunciado cientos de profesionales, mayormente en los centros públicos».

A esto también se suma la falta de insumos y medicamentos que persiste en los hospitales. «El llamado es a mis colegas, no se dejen explotar, les están exigiendo más horas para cubrir el déficit».

De 10 dólares no pasa el sueldo de las enfermeras

El personal que está siendo jubilado no está recibiendo una cantidad justa por sus años de servicio, ante esto Díaz exhortó a las autoridades de salud a que en cada reconversión sean modificadas las directrices para el cálculo de las prestaciones.

«La cantidad que están recibiendo dan ganas de llorar, y a raíz de la reconversión la situación es más crítica», comentó.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí