Maduro planea establecer en El Ávila la primera ciudad comunal

El presidente Nicolás Maduro anunció que convertirá el Parque Nacional El Ávila, renombrado por su gobierno como Waraira Repano, en la primera ciudad comunal del país.

«Aquí en el Waraira Repano y por su gran belleza les garantizó que aquí mismo en esta montaña una vez que aprueben la ley promulgaré con mi firma de jefe de Estado la ley de Ciudades Comunales. Y constituiré en el Waraira Repano la primera ciudad comunal del país, la primera ciudad comunal de la historia de Venezuela. Aquí mismo, en el Waraira Repano», anunció durante un acto con «comuneros» de Galipán.

Esto ocurre semanas después de que la Asamblea Nacional comenzara a discutir la Ley de Ciudades Comunales.

Durante la transmisión se inauguraron simultáneamente 118 «bases de misiones socialistas», con las que ahora hay 1.605 en todo el país.

Enfatizó que profundizará los mandatos de Hugo Chávez para conformar una «patria socialista».

«¡Golpe de Timón! El gobierno bolivariano mantiene vigente el proyecto comunal encomendado por el comandante Chávez. Estamos convencidos, y vamos a profundizar el espíritu de renovación y rectificación para seguir construyendo la Patria Socialista. ¡Comuna o nada!».

Destacó que existen 3.500 comunas y espera que lleguen a 10.000, mientras que celebró que ya hayan 49.000 consejos comunales, lo que calificó como un hito.

Aprovechó para pedirle al vicepresidente sectorial del socialismo social y territorial, Mervin Maldonado, a reactivar los bancos comunales.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí