AN recibió propuesta de Colombia para “normalizar” relaciones bilaterales

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, informó que el parlamento recibió “una propuesta» del Senado de Colombia para «normalizar» las relaciones diplomáticas y comerciales entre ambas partes, rotas desde 2015.

Acompañado por otros miembros de la AN, Rodríguez detalló que la cámara alta del Congreso colombiano “aprobó por unanimidad crear una comisión bilateral para trabajar de manera conjunta en la normalización de relaciones”.La carta fue firmada por el titular del senado colombiano, Juan Diego Gómez.

“Deseo señalar que nos encontramos en plena disposición de iniciar el proceso, expresado en dicha propuesta, en los términos y tiempos que acordemos para tales efectos”.

Anunció que este jueves se designará una comisión que trabajará con una del Senado colombiano “con el propósito de trabajar de manera conjunta, en los siguientes aspectos: normalización de relaciones diplomáticas, consulares y comerciales, también la necesidad de la protección de las empresas de Colombia en Venezuela y de Venezuela en Colombia y verificación de las nuevas prácticas comerciales entre los países”.

«Son buenas noticias y deseamos lo mejor», señaló Rodríguez, quien agregó que hasta el momento las relaciones entre Venezuela y Colombia «se encuentran congeladas».

Maduro celebra el acercamiento

«Aplaudimos la iniciativa tomada por el Poder Legislativo de Colombia, Colombia y Venezuela deben estar en paz y normalizar las relaciones diplomáticas y comerciales», dijo el presidente Nicolás Maduro durante una actividad que se desarrolló en los espacios del Parque Nacional Waraira Repano.

Destacó que celebra la decisión porque es necesario resolver los problemas entre ambos países. «En Colombia hay 6 mil venezolanos sin asistencia consular, y en Venezuela tenemos 6 millones de colombianos atendidos», expresó según sus cálculos.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí