Capriles pide unificar el voto opositor para derrotar al chavismo

El líder opositor Henrique Capriles Radonski enfatizó que el voto opositor hay que unificarlo, para poder derrotar al chavismo en las próximas elecciones regionales y municipales previstas para el 21 de noviembre.

Exhorta a los candidatos opositores unir fuerzas y no competir entre ellos

El ex gobernador de Miranda pidió que a 8 días del inicio de la campaña electoral, se logren los acuerdos para que se concreten candidatos únicos de la oposición, al considerar que no pueden privar los intereses personales por encima de las mayorías.

“Hay una dispersión del voto opositor. Hago un llamado público: aquí hay que unificar el voto opositor. Aquí nadie es dueño de la verdad, ni del estado, ni del municipio, ni del país”, manifestó.

Sostiene que si el chavismo gana todos los cargos a los que se postuló, significaría un desastre para todos los venezolanos. “Creo que el voto representa lo que cada venezolano tenga en su corazón puedan expresarlo. Que su descontento se exprese, que esa acción permita este estancamiento en el que estamos”, aseveró.

En su opinión, las elecciones del 21 de noviembre pueden debilitar o fortalecer la negociación que actualmente se encuentra paralizada después que el gobierno se levantara de la mesa debido a la extradición de Alex Saab.

“Pareciera que esto es la excusa para no querer avanzar, todos los aliados de Maduro han dicho que están de acuerdo con un proceso de negociación, toda la comunidad internacional, el país necesita soluciones (…) ¿entonces en el país se paraliza la posibilidad de avanzar por una persona?, ¿por qué?”

«El interinato murió en 2019»

En relación al “gobierno interino” que lidera Juan Guaidó, asegura que «se murió el 30 de abril de 2019. Ahí le dieron cristiana sepultura. Yo no juego a la fantasía, no me pongo una banda para creerme presidente o lo que sea, ya está bueno. Aquí o hacemos política de verdad o seguimos jugando Play Station».

Considera contradictorias las declaraciones del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López. “Es una gran contradicción que tú digas que no vas a votar, pero tienes candidatos. ¿Cómo es eso? Explícame eso para yo entender. O que tengas candidatos, pero no llamas a la gente a expresarse, a luchar. ¿Será que quieres que salga mal el 21N para no dar oportunidad que se reconstruya una oposición que tenga fuerza y que sea una opción de poder, y seguir en lo que estamos, eso que llaman interinato?“.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí