Julio Castro: Venezuela atraviesa el peor momento de la pandemia

El médico infectólogo Julio Castro advirtió que Venezuela atraviesa el peor momento de la pandemia de covid-19 desde que se registraron los primeros casos en marzo del año pasado y subrayó que, tomando como referencia las cifras del gobierno, el país no está en una zona de baja transmisión.

El presidente Nicolás Maduro confirmó el domingo que los meses de noviembre y diciembre se regirán bajo la modalidad de flexibilización, a pesar del aumento de contagios que se ha registrado.

Ante ese escenario, Castro criticó la falta de coherencia en la normativa oficial con lo que ocurre con la pandemia y recordó que en mayo de 2020 las autoridades levantaron la cuarentena en un momento en el que comenzaron a subir los casos en Venezuela.

“Posteriormente, en diciembre, levantaron la cuarentena. Ahora estamos en el peor momento y vamos a una liberación. Eso no es coherente porque los ciudadanos comunes no sabemos con base en qué criterio están tomando esas decisiones. Claramente no tiene que ver con los casos”, manifestó Castro.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí