Delcy Rodríguez: Quienes no se vacunen no podrán ingresar a restaurantes

La vicepresidenta ejecutiva de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, aseguró que a partir del 1 de noviembre cuando comience la flexibilización general en Venezuela las personas que no estén vacunadas no podrán acceder a restaurantes.

A partir de esa fecha se comenzará con la aplicación del sistema del semáforo de la salud para acceder a los sitios públicos, que comenzará por estos lugares de venta de alimentos.

“Si no está vacunado no podrá ingresar al restaurante. El color amarillo es el llamado consciente de nuestra población a vacunarse”, dijo Rodríguez al explicar de nuevo cómo funcionará el sistema.

Hasta ahora se han registrado en el Sistema Patria 133 porteros, la figura que en la entrada de los restaurantes tendrá un teléfono con la aplicación para pedir el número de cédula a las personas, reseñó Efecto Cocuyo.

Las que aparezcan con el color verde entrarán a estos sitios, pero quienes tengan los colores amarillo o rojo no podrán acceder a restaurantes.

“El semáforo le dice si usted está positivo o no. El sistema está conectado con todos laboratorios que aplican pruebas PCR aprobados por el Instituto de Higiene en Venezuela”, aseguró la funcionaria.

Durante la aplicación de una prueba piloto detectaron que 2% de las personas tenían coronavirus y querían entrar a restaurantes, mientras que 55% se había vacunado.

Añadió que este sistema podrá funcionar también en edificios u otros espacios públicos.

Recordó que quien no esté inscrito en el Sistema Patria podrá presentar el carnet de vacunación, que entregan cuando se acude a colocarse la vacuna contra el covid-19.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí