Guaireños destacan en nacional de karate infantil - Diario La Verdad de Vargas

Guaireños destacan en nacional de karate infantil

Galvis Guzmán

La delegación del estado La Guaira regresó satisfecha y motivada de cara al futuro, con los resultados obtenidos en el Campeonato Nacional de karate infantil, reservado para niños entre los 6 y 11 años de edad, celebrado en Yaracuy.

Conquistaron dos medallas por intermedio de Valeria Galofre y Mathías Mendoza

La representación de 10 atletas, cuatro niñas y seis niños, conquistaron dos medallas (oro y bronce) y tres quintos lugares, para concluir en la undécima casilla de la tabla de posiciones en un evento donde participaron 18 estados y 456 karatecas.

Los medallistas fueron Valeria Galofre, oro en kumite división -30 kg y el bronce con Mathías Mendoza en kumite (-35 kg). Los otros destacados fueron Diego Salom quinto tanto en kata como kumite (-30 kgs) y María García, quinta en kumite (+40 kg).

El cuerpo técnico que los acompañó estuvo integrado por Brayan Gurcelas y Wilmer Vásquez (entrenadores), Eduvigis Antúnez (delegada) y Joao Do Nascimento (árbitro).

Valeria Galofre tiene 10 años, estudia quinto grado y comenzó a practicar desde los 6, siempre bajo las instrucciones del sensei Wilmer Vásquez. Admira a Antonio Díaz y Claudimar Garcés.

Mathias Mendoza tiene 10 años y comenzó en el karate a los 5, también orientado por Wilmer. Admira a Antonio Díaz y Andrés Madera. Aspira ser Campeón nacional en el futuro./GG