Ofertan anticonceptivas a $6

Los fines de semana son los días en los que las farmacias de La Guaira venden más cajas de preservativos, alegando que pueden llevarse hasta 20 en un solo día.

“Ahorita están llegando los preservativos Sultán, cuyo su precio no sube de 1 dólar y es lo que más se llevan”, explicó la encargada de la farmacia Farmabella. Dijo que también cuentan con la marca Kristel, a 4 dólares aproximadamente.

Comentó que también suelen vender constantemente pastillas de emergencia, o «para el día después», cuyo su precio es de 2 dólares. En cuanto a las pastillas anticonceptivas, señaló que están ofreciendo una nueva marca brasilera que contiene acetato de ciproterona, muy similar a la Diana 35. “El blíster cuesta entre 6 y 7 dólares mientras que las otras pastillas como la Yaz pueden llegar a 16”.

Buscan muchas medicinas para cuadros virales

Quienes visitan la farmacia preguntan bastante por medicamentos para combatir cuadros virales como azitromicina, inhaladores, gotas, antigripales como el Atamel o el Clorace, antibióticos y vitamina C. “También tenemos un multivitamínico similar al Centrum, pero que cuesta solo la mitad. Se ha vendido bastante”. / VC.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí