Tibisay Lucena es la nueva ministra de Educación Universitaria

La expresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) y rectora de la Universidad Experimental de las Artes, Tibisay Lucena, fue designada esta tarde vía Twitter por el presidente Nicolás Maduro como la nueva ministra de Educación Universitaria.

Lucena reemplazará a César Trómpiz, quien había llegado al cargo el 12 de agosto de 2019.

“Su amplia experiencia y vocación pedagógica contribuirán a elevar la calidad de la educación para el desarrollo nacional”, expresó Maduro sobre la nueva ministra.

Lucena formó parte del CNE durante 21 años. Desde 1999 hasta 2014 fungió como rectora suplente, para luego convertirse en principal y presidenta del Poder Electoral, liderando más de 20 elecciones.

Desde el 30 de abril de 2006 y hasta el 12 de junio de 2020 fue la jefa del CNE. Le correspondió organizar las presidenciales de 2006, 2012, las de 2013 cuando murió Hugo Chávez y las de 2018, cuando la oposición desconoció el proceso y resultó en la reelección de Nicolás Maduro, reseñó Efecto Cocuyo.

Tras abandonar el CNE por decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que en 2020 nombró una directiva ad hoc para organizar las Parlamentarias de 2020, la socióloga egresada de la UCV pasó a ser la rectora de Uneartes en septiembre del año pasado.

Cambios en Comercio Nacional

En otros cambios, designó a Dheliz Álvarez como nueva titular del Ministerio de Comercio Nacional, en sustitución de Eneida Laya.

«La joven lideresa Dheliz Álvarez, tendrá la responsabilidad de ser la nueva Ministra del Poder Popular para el Comercio Nacional. Espacio vital para el desarrollo de la economía real que genere las riquezas que satisfagan las necesidades del pueblo. ¡Máxima Eficiencia!».

Maduro agradeció a Eneida Laya y César Trompiz por su labor. «Nuestra Patria reconoce su lealtad, vocación y trabajo. Pronto llegarán nuevas responsabilidades para que sigan contribuyendo a la felicidad de nuestro pueblo».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí