Adultos y niños recibieron consultas médicas gratuitas en Los Próceres

4.300 adultos y 1.750 niños fueron atendidos con consultas de medicina general, traumatología, fisiatría, oftalmología, cirugía, nutrición, entregas de medicamentos y vacunas contra el covid-19 durante la jornada Una Estrella de Mar y Sol, en el sector Los Próceres, Urimare.

A través de la Fundación Vargas Salud y la Misión José Gregorio Hernández entregaron ayudas técnicas como sillas de ruedas, prótesis auditivas, andaderas, bastones, pañales y canastillas a las futuras madres.

En la actividad estuvieron presentes el gobernador encargado José Manuel Suárez, el alcalde José Alejandro Terán; el vicepresidente del Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado; el diputado Nicolás Maduro Guerra y la presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría.

Una semana atrás, un equipo realizó trabajos de infraestructura como la rehabilitación de la casa comunal y de los abuelos, la cancha deportiva, el módulo policial, ambulatorio y la capilla; allí realizaron labores de reparación de fachadas, sistema eléctrico, iluminación, reparación de tuberías de aguas blancas e impermeabilización de techos.

También, en el marco del Día Mundial de la Alimentación, a través de PDVAL y de la Fundación Vargas Alimentos, se distribuyeron 5.205 toneladas de combos proteicos y bolsas de comida que beneficiaron a 1.531 familias.

«Para mí, como trabajador del campo, se me hace verdaderamente gratificante ver a nuestros productores y productoras labrando en tierra guaireña, sembrando para cosechar productos de calidad, para todo nuestro pueblo”, expresó Suárez.

Entregó lentes correctivos a trabajadores

Luego de haber realizado una jornada de despistaje de patologías oftalmológicas, junto al centro aliado Óptica y Servicios Shekina C.A, la Gobernación de La Guaira realizó la entrega de 100 lentes correctivos a sus trabajadores.

El gobernador aprobó la asignación de Bs. 49.505,16 mediante la unificación de los programas de bienestar social a través de Sisvar para comprar 253 lentes. «En esta oportunidad estamos entregando los primeros 100, posteriormente desde Sisvar estarán comunicándose con las demás personas”, explicó.

Por último, el mandatario regional aprobó la cantidad de 9 mil dólares para la adquisición de otros 117 lentes que estaban pendientes desde el año 2020./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí