Pasajeros advierten repunte de robos en la Caracas-La Guaira

Luis López

Los pasajeros prefieren perder el pasaje y bajarse del bus cuando sospechan que serán robados

El pasado viernes, después de las 7:00 pm, los pasajeros que abordaron el bus en la parada de Gato Negro no sospecharon los minutos de terror que al menos tres delincuentes les causarían en la autopista Caracas-La Guaira.

Jessica Castro relató que ese día venía del hospital con sus dos niños, uno de los cuales fue atendido de emergencia. «Luego de esperar un rato que se cargara el bus, finalmente arrancó, pero después del viaducto vino la pesadilla».

Contó que un sujeto sacó una pistola y detonó el arma diciendo que era un robo. «Me quitaron mi dinero, teléfono y a otros hasta los zapatos».

Narró que ayer, también pasadas las 7:00 pm, «volvimos a vivir momentos de angustia. En esta oportunidad el bus se llenó y hasta llevaba gente parada. Cuando arrancó un pasajero pidió bajarse y seguidamente dos más».

«Miré hacia los lados e inmediatamente me bajé también. Reconocí al negrito y al blanquito que el viernes me robaron y entré en crisis. No me había dado cuenta de que estaban en el bus».

Dijo que a pesar de que tenía que ir para Caribe fue hacia la otra parada y tomó un bus en dirección a Catia la Mar. «Muchos de esos buses de esa parada oscura son piratas y los choferes no mantienen control de pasajeros».

Advirtió a los usuarios que estén pendientes porque no solamente ocurre de noche, sino a cualquier hora del día. «Cuando se monten dos muchachos o tres con cara de ovejitas bájate porque serás robado».

Hizo un llamado a los directivos de línea y autoridades policiales. «Lo que ocurra en las paradas es su responsabilidad. No esperen a que pase una tragedia para actuar, sobre todo en estos días cercanos a la Navidad que los ladrones andan sin control»./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí