Ronald Acuña Jr no se aguantó y se fue al estadio

El sabanero Ronald Acuña Jr estaba apoyando y animando a los Bravos desde su hogar en Atlanta, cumpliendo con su recuperación y rehabilitación de la intervención quirúrgica en la rodilla derecha, pero este fin de semana fue a parar al Truist Park, donde fue incluso presentado en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional junto a sus compañeros.

La joven estrella disfrutó de cerca las victorias de Atlanta, que en días consecutivos dejó en el terreno a los Dodgers y viajará a Los Ángeles arriba 2-0 en la serie.

“Honestamente, este es uno de los momentos más difíciles de mi carrera, estar aquí en el estadio y no poder ayudar a los muchachos en el terreno, pero no hay nada que pueda hacer. Así que solo puedo estar aquí y apoyarlos como si estuviera jugando”.

El dinámico jardinero guaireño sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior en un encuentro entre los Bravos y los Marlins de Miami, cuando intentó tomar un largo batazo de Jazz Chisholm Jr. en el jardín derecho. El aparatoso accidente le costó el resto de la temporada y todavía necesita otros ocho meses en su proceso de rehabilitación, antes de poder volver al terreno.
Según los reportes todavía cojea ligeramente al caminar.

“Es un proceso que va poco a poco. Pero si tuviera que ponerle un porcentaje, diría que estoy como al 70%. Pero esa es solo mi opinión personal sobre cómo me siento. Sobre cuándo voy a regresar y donde estoy actualmente, le dejo esas cosas a los doctores y los trainers”.

Después de ir al quirófano el 21 de julio, pasó varios días rehabilitándose en Los Ángeles, donde fue operado por el doctor Neal S. ElAttrache, considerado uno de los mejores especialistas en medicina deportiva de Estados Unidos. Es además jefe médico de los Dodgers y de los Rams, en la NFL.

“No tengo una fecha en mente”, destacó Ronald sobre su posible regreso a la acción. La rodilla es algo bien importante para la estructura y la estabilidad de cualquier atleta, así que seguro voy a tomarme mi tiempo”.

Por ahora, el plan es que Acuña pueda ir progresando en sus ejercicios y comenzar a trotar en diciembre. La expectativa de los Bravos es que esté apto para volver al terreno en algún momento alrededor de mayo de 2022./GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí