“El abandono y la mentira hace crecer este sentimiento de cambio”

En un recorrido efectuado en los sectores Vista al Aeropuerto, Barrio Chino y Los Cascabeles de Barrio Aeropuerto, Urimare, el candidato a la Gobernación por la Mesa de la Unidad, José Manuel Olivares, constató el riesgo en que viven más de mil familias, cuya quebrada está abarrotada no solo de basura sino de escombros que arrojó la Gobernación, luego de la demolición de varias casas que se encontraban en condiciones inhabitables.

“Cuando llueve quien vive aquí lo que siente es angustia. Esos desechos están trancando el flujo de agua. Esto es una muestra de que a ellos no les importa la gente ni el esfuerzo que hacen a diario para sobrevivir en medio de tantas penurias”, dijo Olivares.

Recorrió el sector en compañía de las candidatas del circuito Urimare, Ana Mercedes Aponte y Cristina Parma, así como los candidatos a concejales, para empaparse de los problemas de las comunidades, que atenderán cuando sean electos el próximo 21 de noviembre.

La preocupación también se expresó en la voz de Eucaris Vásquez, residente de Barrio Aeropuerto: “Lo echaron allí con el compromiso de que en tres días vendrían a recogerlos y ya han pasado más de cinco meses y siguen allí, sumado a la cantidad de basura que hay a lo largo del cauce. Pero quienes nos piden que no botemos basura son los primeros que no dan el ejemplo”, expresó.

Otras carencias también evidenciaron los candidatos: “Toda esta zona no tiene agua. No saben lo que es que les llegue el agua por tubería. Lo que repiten en cada casa es ‘nos prometieron y no pasó nada’. Luego de 22 años ni siquiera ha llegado la pintura de ‘pinturita Teran’ a estas viviendas humildes que se ubican a escasos metros del principal aeropuerto del país”, señaló Olivares.

Posteriormente se dirigieron a La Guaira, en donde vecinos de Punta de Mulatos le respaldaron con entusiasmo y llenos de esperanza en un recorrido casa por casa, que abarcó los sectores El Tanque, Las Flores y Macutico, culminando en horas de la noche en una asamblea de ciudadanos efectuada en la cancha de Corapalito, parroquia Caraballeda.

“El engaño, el abandono y la mentira es lo que hace que esté creciendo este sentimiento de cambio. Somos todos una sola nación que se reencuentra en sus problemas, en su esperanza. Que quiere pasar la página de la politiquería, del negocio de la pintura, de la bicicleta de 10 mil dólares, de las camionetas y escoltas y quiere la política con la gente, con el que no tiene, al que le han quitado todo, menos la esperanza y los sueños”./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí