Candidatos a la Alcaldía y Concejo Municipal calientan motores de cara al 21-N

Beatriz Rodríguez
[email protected]

Cuando quedan apenas 32 días para las elecciones municipales y regionales del 21 de noviembre, e ha cumplido con gran parte del cronograma electorales. Los aspirantes a la Alcaldía y el Concejo Municipal afinan sus estrategias para lograr los cargos de elección popular.

Redoblan esfuerzos para optar a los cargos de elección popular

Es así como realizan concentraciones, recorridos casa a casa, conversatorios y un sinfín de actividades para llevar sus propuestas al electorado, cuyos problemas principales están representados por las fallas en los servicios públicos.

En el caso del Partido Socialista Unido de Venezuela y el Gran Polo Patriótico, el candidato a la Alcaldía es el coronel José Manuel Suárez Maldonado, político, militar, revolucionario y gobernador encargado del estado La Guaira desde el mes de mayo, tras la muerte del General en Jefe Jorge Luis García Carneiro.

Fue secretario de Gobierno y director de Infravargas, impulsor de grandes proyectos y obras que según sus seguidores le han cambiado el rostro al estado después de la tragedia de 1999.

Se confiesa como un revolucionario a carta cabal, chavista, fiel al presidente Nicolás Maduro y al pueblo guaireño. En estos momentos su meta es llegar a la Alcaldía para seguir desarrollando el municipio y optimizar los servicios públicos.

El candidato a la Alcaldía por la Unidad es José Barreto, dirigente de Acción Democrática y fogueado en la lucha popular desde los 13 años de edad. Se define como un gran demócrata y adeco de corazón.

Fue concejal y diputado del Clev, donde en todo momento se hacia sentir, legislando y ejerciendo contraloría social. Hoy aspira llegar a la Alcaldía para renovar el municipio, hacer que le devuelvan sus competencias y mejorar la calidad de vida del pueblo.

La candidata a la Alcaldía por la Alianza Democrática es María Alejandra Saavedra, una mujer emprendedora y con visión de desarrollo. Tiene el apoyo de 28 agrupaciones políticas y resalta que junto al pueblo logrará la transformación de Vargas.

Es la única candidata a Alcaldesa y de allí su llamado a todas las mujeres del territorio varguense para que la acompañen y apoyen en esta justa electoral.

Ronald Ugueto, es candidato a la Alcaldía por el sector independiente, empresario del sector aduanero y luchador social a tiempo completo. Fue concejal y diputado, confiesa que quiere llegar a la Alcaldía para solucionar los graves problemas que afectan a la sociedad varguense, sobre todo los relacionados con los servicios públicos.

Carlos Teixeira es profesor y dirigente político, candidato a la Alcaldía por los partidos Unión y Progreso, Alianza por el Lápiz y Centrados por la Gente.

Plantea que lo primero que hará al llegar a la Alcaldía es rescatar las competencias municipales y como segundo punto convocar un Consejo de Desarrollo del Municipio conformado por empresarios, trabajadores y universitarios.

Arnaldo Prada es el candidato a la Alcaldía por el PCV y el APR. Es un dirigente político de la izquierda revolucionaria y su mayor aspiración es llegar a la Alcaldía para transformar el municipio. “Vamos a gerenciar desde las mismas comunidades y en ese mismo orden darán repuesta inmediata».

Refiere que como lo más importante es la producción en los primeros 100 días de gestión, dará todo el apoyo al sector agrícola y pesquero para potenciar la productividad.

Como es sabido por todos el actual Alcalde José Alejandro Terán hoy lucha por llegar a la Gobernación para continuar con la obra del General Jorge Luis García Carneiro.

Ordenanzas para el desarrollo

Son 11 los concejales que se elegirán en Vargas el 21 de noviembre, entre los que se encuentran los candidatos del Psuv y partidos aliados, oposición,PCV e independientes.

Es importante resaltar que desde el 2018 todos los concejales de Vargas son del oficialismo. Es por eso que en esta contienda los aspirantes de la oposición luchan a brazo partido para llegar al Concejo Municipal.

En los últimos días los candidatos han dado a conocer sus propuestas coincidiendo en crear ordenanzas para el desarrollo de Vargas y lograr esa manera la reivindicación del pueblo./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí