Realizarán la VII conferencia sobre comercio internacional

El próximo 29 de octubre, en el Hotel Melia Caracas, se realizará la VII Conferencia sobre Comercio Internacional Importar para Exportar, que contará con la presencia de expertos nacionales en aduana, importación y exportación.

El objetivo de este encuentro es abordar los temas: promover y fomentar las exportaciones venezolanas, aumento de fletes y la escasez de contenedores, nuevo decreto de exoneración de impuestos de importación, régimen de importación y explotación de china entre otros.

Así como también analizar la crisis a nivel mundial que ha venido afectando al transporte de mercancía en puertos, buques e inclusive, el transporte terrestre, que empeorará en la temporada navideña, fecha en la que también los compradores se enfrentarán a precios más elevados.

A juicio de Alejandro Farías, director general de A&F Consultores y Formación y presidente del comité organizador de la conferencia: «Todos los esfuerzos que haga el Gobierno y empresarios privados en los dos últimos meses del 2021 para que la población tenga alimentos serán en vano, tomando en cuenta el tema de la importación necesaria, que se incrementa por ser temporada navideña».

De la conferencia saldrán propuestas e ideas que deberán ser analizadas por el sector privado y gubernamental en pro de una alianza estratégica para beneficio del país.

En el encuentro estarán presentes: Ronald Armas, director general de Globalex Logistic Venezuela; Rusvel Gutiérrez, presidente de Caduainco; Antonio Moreira, presidente del comité de carga ALAV; Héctor Vásquez, director comercial de ShipLilly.

También, Ángel Ernesto Freytez, exencargado de asuntos comerciales de la embajada de Venezuela en China; Ernesto Portillo, presidente de CriptoJuris Venezuela; Richard Zambrano, director de RZ Aduanera y Tributaria y Ángel Moreno, director de ASOCAV.

Extienden la invitación a más representantes del sector para que se sumen, participen y también den su experiencia y conocimientos. Para más información pueden comunicarse con Farías a través del 04242062403./HB/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí