Inauguran FarmaPatria
«Hugo Chávez» en Macuto

Fue inaugurada la cuarta farmacia popular de La Guaira, ubicada en Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Comandante Hugo Chávez de Macuto. En ella se entregarán medicamentos de forma gratuita al pueblo y además, distribuirán fármacos comerciales «con entre un 50% y 80% de descuento», informó el Gobernador Jorge Luis García Carneiro.

Desarrollaron programa especial para pacientes con Miastemia Gravis

Acompañado del Alcalde José Alejandro Terán y del presidente de la red de FarmaPatria Christian Wagner, destacó que la red ha atiende a unos 28 mil habitantes, dispensando 1 millón de medicamentos en el estado.

Según Wagner, la farmacia popular «está asociada al Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) por lo cual va a distribuir 107 farmacos diferentes de manera gratuita».

Detalló que se desarrolló un programa especial para atender a los pacientes que padecen de Miastemia Gravis, enfermedad que es ocasionada por una interrupción en la comunicación entre los nervios y los músculos.

«Está patología solo la padecen el 3% de la población y en el Litoral Central tenemos a 30 pacientes, por lo que decidimos apoyarlos a través de FarmaPatria».

 

 

 

 

 

Foto cortesía Prensa Gobernación del estado La Guaira

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí