Salvador Pérez donó el manto que usará la virgen de Chiquinquirá

El grandeliga venezolano Salvador Pérez donó el manto que utilizará la patrona del estado Zulia en su “bajada” programada para el 30 de octubre.

La hermosa pieza, dada a conocer el domingo en la Basílica, que fue diseñada por Emilia Villasmil y su familia, tras el fallecimiento en septiembre del reconocido diseñador zuliano Juan Carlos Villasmil, quien perdió la batalla contra el covid-19.

Es por ello que el diseño del manto contiene huellas de manos en honor a los sobrevivientes del virus y unas alas de ángel en memoria de los fallecidos por la enfermedad, reseñó Punto de Corte.

Además del manto, la Chinita lucirá otros tres vestuarios. Las prendas fueron bendecidas por el padre Nedward Andrade.

El párroco señaló que para el evento se permitirá a los feligreses acompañar a la virgen durante su recorrido en el Maríamóvil, ya que este año tampoco se hará procesión debido al riesgo de contagio por covid-19.

“Tomando en cuenta que 35 % de la población ya está vacunada, haremos la celebración en la plazoleta de la Basílica porque la recomendación es estar en un sitio abierto, pero la presencia será controlada. Este año no hay procesión, vamos poco a poco. La Chinita solo estará en los brazos de los servidores en el momento de su traslado al Maríamóvil por eso hablamos de recorrido y no procesión”, destacó el sacerdote.

Agregó que estas fiestas patronales serán muy significativas para todo el pueblo porque “se rendirá tributo de oración y acción de gracias por los fallecidos y sobrevivientes de la pandemia, pero además por todos los hermanos que se han ido del país por distintas circunstancias”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí