Guaireños participaron en el Día Mundial del Caminar

Guaireños de todas las edades participaron en un recorrido de 2 kilómetros en Catia la Mar, con motivo del Día Mundial de Caminar. Con esta iniciativa los organizadores buscan incentivar el hábito de salir a caminar más a menudo. Los presentes partieron desde el estadio César Nieves hasta el balneario local la mañana de este domingo.

“Queremos incentivar la actividad física, desde cualquier espacio donde se encuentren las personas y evitar el sedentarismo, prevenir enfermedades crónicas y la obesidad”, expresó el director del Instituto del Deporte y Recreación (Imdere), Juan Miguel Montes, quien recomendó a los residentes en el litoral hacer recorridos de 30 minutos continuos unas 3 veces por semana o rutinas de trote estacionario, flexiones y saltar la cuerda.

Recordó que desde hace 16 años se fomentan estos encuentros donde participan adultos mayores, jóvenes, personas con algún tipo de discapacidad, así como organizaciones deportivas y recreativas.

“Yo siempre participo y hago un llamado a salir en familia todos a caminar ya que son muy beneficiosas para la salud”, señaló la vecina Carla Tovar. La actividad culminó con una sesión de bailoterapia, a cargo de los jóvenes que integran el Movimiento Nacional de Creadores, reseñó Últimas Noticias.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí