EEUU recibirá extranjeros inmunizados con combinación de vacunas
Estados Unidos aceptará a partir del 8 de noviembre la entrada de viajeros inmunizados contra el covid-19 con una mezcla de dosis de distintos tipos de vacunas, siempre que hayan sido aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Así lo confirma la última actualización de las directrices de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades estadounidenses (CDC), que corrobora, además, que solo se admitirán pruebas de inmunización con aquellos tipos de vacunas que hayan sido aprobadas por la OMS.
“Quienes tengan una combinación de 2 dosis distintas de una vacuna de doble dosis que haya sido autorizada por la FDA (Administración de Alimentos y Fármacos de EEUU) o esté en la lista de uso de emergencia de la OMS, se considerarán vacunadas con la pauta completa”, indicó una portavoz de los CDC.
“Aunque los CDC no han recomendado mezclar tipos de vacuna en una serie primaria, reconocemos que esto es cada vez más común en otros países, así que debería aceptarse para la interpretación de las pruebas de vacunación”, añadió la fuente.
Hasta el momento, la OMS ha autorizado las tres vacunas aprobadas por la FDA -las de Pfizer/BioNTech, Moderna y Janssen (de Johnson & Johnson)-, y también ha incluido en su lista dos versiones de la vacuna de AstraZeneca, además de los sueros Sinopharm y Sinovac.