Denuncian que Curazao y Países bajos violan DDHH de venezolanos
Las autoridades de Curazao y Países Bajos violan los derechos de los venezolanos que buscan protección en el pequeño territorio caribeño, según un informe sobre derechos humanos divulgado este domingo que documenta 22 casos de abusos sufridos por niños y adultos.
El informe titulado “Aún no hay seguridad: venezolanos privados de protección en Curazao”, elaborado por Amnistía Internacional, denuncia que entre las violaciones se incluyen la detención automática, malos tratos, separaciones familiares y la denegación de su derecho a solicitar asilo.
El informe indica que casi 5,7 millones de venezolanos han huido de la crisis de derechos humanos que sufre el país, lo que la convierte en una de las mayores tragedias de desplazados en el mundo.
Curazao, una isla caribeña parte del Reino de los Países Bajos, es uno de los países de destino de nuestros connacionales y se estima que 17.000 venezolanos viven en situación irregular en ese territorio.
“Es inaceptable que el Reino de los Países Bajos haya apoyado a las autoridades de Curazao en el arresto, la detención y la deportación de personas que huyeron de Venezuela en busca de seguridad”, apunta en el informe Erika Guevara-Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional.