Maduro suspenderá 7+7 en noviembre y diciembre

El presidente Nicolás Maduro anunció este domingo que entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre decretarán la flexibilización contra el covid-19, y suspensión temporalmente del esquema 7+7, para los sectores comercial, laboral y económico de todo el territorio nacional.

Explicó que «con los datos, tomando cuidados y precauciones, se puede aspirar a un mes de noviembre y de diciembre, de flexibilización, felicidad y seguridad», y destacó el éxito que ha tenido el plan de trabajo y cuidados venezolanos contra la pandemia.

Además, anunció que realizan las gestiones necesarias para adquirir más vacunas para reforzar, ya para 2022, la inmunidad contra la enfermedad del covid-19. Dijo también que ya registra 53,5% de población vacunada.

Agradeció a países como China, Rusia y Cuba por el apoyo prestado para llevar a cabo la vacunación en el país. Sobre la nación antillana, Maduro expresó que recientemente llegaron 900.000 dosis de los fármacos elaborados en la isla, al tiempo que asomó que podría implementarse en Venezuela el 1+2, donde una persona vacunada lleva a otras dos que no se han inmunizado para que lo hagan, en un centro sin cita previa.

Para el 31 de diciembre, estima el 95% de personas vacunadas. Espera que en noviembre se vacune a los niños de 3 a 18 años; al igual que tiene planes que para el año 2022 se pueda hacer una vacunación de refuerzo, que se estudia cuál es entre la rusa, la china, la cubana o la Jansen, de EEUU. “Las vamos a traer a partir de enero”.

Maduro señaló que esta semana desde el 18 y hasta el domingo 24 de octubre arranca la semana radical en el país. Hasta ahora el mecanismo se mantiene en el país en la lucha contra el COVID 19; se le recomienda a la población salir a lo necesario.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí